Nueva Norma de Habilitación con énfasis en Seguridad del Paciente. Bogotá, Agosto 10 de 2013.

Si usted es Prestador de Servicios de Salud debe conocer que los requisitos que exige el Sistema Único de Habilitación cambiaron con la expedición de la Resolución 1441 de 2013 por parte del Ministerio de Salud y de la Protección Social.

 

Esta nueva Resolución, establece a través del Manual de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud las condiciones y criterios de carácter mínimo y obligatorios que deben se garantizados en los servicios ofertados y habilitados por los prestadores.    

 

Su cambio más importante es que a partir de la fecha, los requisitos van dirigidos a minimizar los riesgos en la prestación de los servicios ofertados y establece el Programa de Seguridad del Paciente como un requisito obligatorio trazador para asegurarle al paciente la prestación del servicio de manera eficiente, responsable y con calidad.

 

Los consultores de calidad de Habilitación Activa realizarán el Curso Nueva Norma de Habilitación (Resolución 1441 de 2013) con énfasis en Seguridad del Paciente el día Sábado 10 de Agosto de 2013 de 8:00 am a 5:00 pm en la ciudad de Bogotá D.C., en el salón de conferencias del Hotel Richmond Suites Bogotá (Calle 93 No. 18–81).

La realización del Curso le permitirá la actualización, aclaración e implementación de los términos, conceptos y criterios definidos en la nueva norma y a entender como iniciar el Programa de Seguridad del Paciente. 

Aproveche ésta oportunidad, ya que los objetivos del Curso son: 

  Actualizarse en la normatividad vigente en el Sistema de Salud.

  Identificar los principales cambios entre Resolución 1043 del 2006 y demás resoluciones modificatorias y Resolución 1441 del 2013 – Manual de Habilitación de PSS.

  Definir  el enfoque de nuevas terminologías y nuevos criterios de habilitación.

  Analizar y establecer la aplicación de los nuevos Estándares de Habilitación.

  Construir métodos de implementación y desarrollo de los criterios establecidos en el Estándar de Procesos Prioritarios:

     ●  Programa de Seguridad del Paciente.

     ●  Monitorización Seguridad Paciente.

     ●  Detección, Prevención y Reducción del riesgo de infecciones asociadas a la atención.  

     ●  Seguridad Uso de Medicamentos.

     ●  Correcta identificación de paciente. 

 

Para solicitar mayor información relacionada con éste evento, por favor comunicarse a los Teléfonos 1-8034207 / 313-8173199 / 314-2011733, o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El valor de la inscripción incluye refrigerios y el material de trabajo que los consultores de Habilitación Activa le entregan al comienzo del evento. Los asistentes al Curso reciben la certificación de participación respectiva.

Fecha:                             Sábado 10 de Agosto de 2013 de 8:00 am a 5:00 pm 

Ciudad:                           Bogotá D.C. (Cundinamarca).

Lugar:                             Hotel Richmond Suites Bogotá (Calle 93 No. 18–81)

Valor de la Inscripción:  $200.000 pesos por persona, IVA incluído (Favor no hacer Retención en la Fuente,

                                        somos beneficiarios de la Ley 1429 de 2010).

                                        Descuento del 10% para 3 o más participantes de una misma institución.

 

inscribirse clic aqui 

Procedimiento para el Pago del Valor de la Inscripción

Para inscribirse al Curso siga los siguientes pasos:

1. Consigne el valor de la inscripción en la Cuenta de Ahorros del Banco Davivienda No. 475100047509 a nombre de Habilitación Activa S.A.S utilizando el Formato Convenios Empresariales, con la siguiente información: 

► Convenio: Habilitación Activa S.A.S

► No. de Cuenta: 475100047509 

► Referencia 1: NIT de la empresa o número de cédula del participante (titular de la factura) 

(Favor no hacer Retención en la Fuente, somos beneficiarios de la Ley 1429 de 2010)

2. Una vez tenga la copia del recibo de consignación, por favor enviar la imágen escaneada al correo electrónico  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  relacionando el nombre del participante y la ciudad del curso al que va a asistir.

 

Tenga en cuenta que: 

●  Si en su ciudad o municipio de residencia no existe Banco Davivienda, por favor comunicarse al Teléfono 1-8034207 de Bogotá o al Celular 314-2011733 para obtener información sobre otras opciones de pago.

●  Si va a realizar el pago con cheque, debe hacer la consignación al menos dos (2) días hábiles antes del evento y el cheque debe estar a nombre de Habilitación Activa S.A.S.

●  Si va a realizar el pago mediante transferencia bancaria, debe hacerla a nombre de Habilitación Activa S.A.S. ─ NIT 900.584.815-6

●  Si necesita la factura para tramitar el pago con anterioridad al evento, haga la solicitud al correo electrónico  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  confirmando nombre de la entidad, NIT, dirección, teléfono, ciudad, número de participantes, nombre y ciudad del evento.

3.  Posteriormente le enviaremos un correo confirmando su pago y suministrando instrucciones adicionales.